• Escuela
  • /
  • Ciencias de la Computación

Ciencias de la Computación

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación es un profesional competente, crítico, humanista, líder y emprendedor. Cuenta con una formación sólida en las diversas áreas del conocimiento tales como: fundamentos de las ciencias básicas y de las ciencias de la ingeniería para la resolución de problemas de todo ámbito, proyectos enfocados en la gestión adecuada de la información, el desarrollo de proyectos de ingeniería de Software en una amplia gama de plataformas y en el diseño de sistemas inteligentes; lo que le permite involucrarse eficazmente en actividades de investigación, desarrollo , administración de equipos técnicos relacionados con su profesión, transferencia y/o adaptación de tecnología.

La educación que recibirá este egresado lo preparará para la fuerza laboral de manera holística, en donde se le dará gran importancia al desarrollo de competencias blandas como el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, así como también al desarrollo de atributos personales como la tolerancia al riesgo, la paciencia, la ética, la identificación de oportunidades, el sentido de responsabilidad social, conciencia ambiental y la apreciación por la diversidad; este último es un atributo muy importante dado que la aplicación de conocimiento técnico en la práctica requiere de la habilidad de negociación y el trabajo con otras personas de distintas procedencias y disciplinas.

Actualmente los profesionales del área tienen una alta empleabilidad, con acceso a posiciones en todo el mundo de forma remota e ingresos altamente competitivos.

ing. sistemas

Ámbito laboral

El ingeniero en Ciencias de la Computación posee bases sólidas de conocimiento sobre ingeniería de software, ciencias computacionales, desarrollo de sistemas, arquitectura de la información, infraestructura computacional y gestión de proyectos. Es un especialista en diseño, desarrollo, prueba, implantación y mantenimiento en sistemas computacionales. Está facultado para asegurar la continuidad de la operación de la infraestructura de sistemas de software de las organizaciones.

DURACIÓN

4 años

CAMPUS

Santiago y Santo Domingo

Coordinadora de Carreras

Arlene Estévez
ae.estevez@ce.pucmm.edu.do